Propiedades Nutritivas del Marisco

tonys

Propiedades Nutritivas

El marisco es un alimento muy importante en la nutrición ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que apenas tiene aporte calórico y tiene muy poca grasa, así que es ideal para dietas. Este tipo de alimento es excelente proveedor de minerales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

El Marisco y El Colesterol

El único problema del marisco es el colesterol. Sin embargo, en contra de lo que se suele creer, el nivel de colesterol de la mayoría de los moluscos, es decir, los mariscos de concha, es bastante bajo. Los crustáceos aportan mayores cantidades de colesterol aunque, al ser sus grasas poli insaturadas, se puede consumir moderadamente. Para dietas bajas en colesterol, este tipo de marisco se puede comer como máximo un par de veces a la semana.


El pescado blanco, efectivamente, es un alimento indispensable en toda alimentación equilibrada. Entre los beneficios del pescado blanco para la salud está el de aportar gran cantidad de proteínas de excelente calidad biológica y sencilla digestión, lo que hace al pescado blanco un alimento indispensable en personas convalecientes. Además, por su escaso contenido en grasas, resulta adecuado también para personas sometidas a regímenes de adelgazamiento severos. No hay que olvidar que las pocas grasas que contiene el pescado blanco son, como en el caso del pescado azul, fuente importante de ácidos grasos esenciales omega 3 EPA y DHA.

El pescado blanco es fuente de fósforo, indispensable para el funcionamiento de las células nerviosas y en las etapas de crecimiento, así como en la vejez, pues junto con el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis. El aporte de fósforo varía de unas especies a otras.
El pescado blanco aporta también hierro, en menor cantidad que la carne pero de mayor facilidad de asimilación. La excepción se encuentra en el hígado de los pescados blancos, parte que suele desecharse pero que es perfectamente comestible, rica en vitamina A y en hierro.
El pescado blanco aporta yodo en cantidad suficiente como para prevenir la mayoría de casos de hipotiroidismo asociados a dietas desequilibradas con tan sólo ser consumido dos veces por semana.
Para finalizar con la lista de beneficios del pescado blanco, no hay que olvidar que constituye una de las más importantes fuentes de vitamina B12, anti anémica e indispensable para el sistema neurológico.

TONYS10

El salmón es rico en dos ácidos grasos esenciales omega 3 que no sintetiza el organismo y deben incluirse en la alimentación: el EPA o ácido eicosapentanoico, y el DHA o ácido docosahexanoico.
Los ácidos grasos EPA y DHA explican los beneficios del salmón a la hora de regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre así como fluidificar la misma ligeramente, previniendo trombos.
El EPA se relaciona con la salud del corazón y con el buen estado del sistema circulatorio en general. El DHA ayuda al organismo en procesos regenerativos, aliviando desde úlceras gástricas hasta problemas articulares. Estudios actuales intentan demostrar la relación entre el consumo de DHA y la prevención del Alzheimer, dada la influencia de esta molécula en las células nerviosas.
No debe olvidarse que, para aprovechar los beneficios del salmón y de sus ácidos grasos omega 3, estos deben consumirse en la adecuada proporción con los ácidos grasos omega 6. El salmón es a su vez una fuente importante de vitamina A, por lo que previene deficiencias visuales y ayuda a mantener la salud de la piel.
Aumenta tu consumo de pescados y mariscos. El salmón, el atún o la caballa, así como algunos mariscos, como las vieiras, el mejillón azul o las almejas, tienen un alto grado DHA, un compuesto del omega 3. Este compuesto disminuye los efectos del alzhéimer y otras demencias, y podría retrasar su aparición. Se debe consumir al menos dos veces a la semana. Para evitar el Alzheimer.

Restaurante Tony's Mar
Estamos ubicados en el Boulevard Suyapa, Col. Florencia Sur, Tegucigalpa,
M.D.C. Tel: 2232-5266 / 2239-9379
Tel/Fax: 2239-3530


LOGO OFICIAL TONYS 2015

abajo pie
Menús: